eco lifestyle

Amazon UK añade bicicletas eléctricas y mensajeros a pie en pro de la descarbonización

Amazon UK afirma que ampliará su flota de bicicletas eléctricas de carga y entregará más mercancías a pie para acelerar el proceso de descarbonización de la red de transporte que se utiliza para entregar paquetes en todo el país. 

La multinacional, que cuenta con unos 75.000 empleados estables en el Reino Unido, dijo que añadirá dos nuevos centros de reparto pequeños en la capital y abrirá uno en Manchester para más mensajeros en bicicleta y a pie, como parte de una inversión de 300 millones de libras a cinco años (359 millones de dólares) para la electrificación y la descarbonización en Gran Bretaña, de la que se informó en octubre. 

Amazon aspira a conseguir cero emisiones netas de carbono en 2040 y afirmó que, en conjunto, las bicicletas eléctricas adicionales, un vehículo de cuatro ruedas con manillar y un contenedor en la parte trasera, y los mensajeros a pie realizarían 2 millones de entregas en un año. 

En 2021, los mensajeros de la empresa montados en vehículos eléctricos entregaron más de 45 millones de paquetes. Además de las bicicletas eléctricas, Amazon ya cuenta con 1.000 furgonetas eléctricas y cinco camiones pesados totalmente eléctricos en la flota de la empresa

El responsable de Amazon en el Reino Unido, John Boumphrey, afirmó en un comunicado que estos nuevos centros de entrega en Londres y Manchester no sólo aportarán más entregas eléctricas a sus clientes, sino que también apoyarán a las autoridades locales que buscan formas de reducir la congestión del tráfico y encontrar métodos de transporte revolucionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *