Bez kategorii

Árboles líquidos: el futuro de la purificación del aire.

Liquid 3, también llamado árbol líquido, es un fotobiorreactor urbano creado por el Instituto de Investigación Multidisciplinar de la Universidad de Belgrado para combatir la contaminación del aire, dado que, en 2019, Serbia se encontraba situado como el quinto país más contaminado de Europa. 

El proyecto consiste en la utilización de contenedores que contienen seiscientos litros de agua y microalgas, con la finalidad de que estas conviertan el dióxido de carbono en oxígeno mediante la fotosíntesis.

El Dr. Ivan Spasojevic, comentó que las microalgas de uno de los Liquid 3, podrían reemplazar a dos árboles de 10 años de antigüedad, o 200 metros cuadrados de césped, dado que éstas son entre 10 y 50 veces más eficientes que los árboles.

Este proyecto tiene como objetivo la implementación de árboles líquidos en aquellas zonas donde no hay espacio para plantar árboles y haya gran cantidad de contaminación, además de que éstos estén operativos durante todo el año.

Liquid 3, tiene también incorporado un sistema de paneles solares, situado en la parte superior, además de llevar integradas luces que iluminan el interior del contenedor, generando así un ambiente relajante, y dado que el diseño incluye también puertos USB y un banco, Liquid 3 se convierte en un proyecto ideal para ahorrar en espacio y mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *