NewsPhotovoltaics

La Unión Europea ha acordado prohibir las importaciones de productos que contribuyen a la deforestación.

Entre 1990 y 2020 se perdió una superficie mayor a la de la UE a causa de la deforestación mundial. Y parte de la culpa la tienen los niveles de consumo europeos, causantes de alrededor del 10% de la deforestación en todo el mundo.

La Unión Europea (UE) selló un acuerdo entre los gobiernos que la integran para prohibir la importación de productos que hayan contribuido a la deforestación del planeta.

Según el preacuerdo publicado, la lista de productos que deberán ir acompañados de esta nueva información verificable son el aceite de palma, el cacao, el café, el caucho, el ganado, la madera y la soja, así como sus derivados, entre otros, carne de vacuno, productos de cuero o de papel impreso, muebles, cosméticos o chocolate. Esta lista será revisada en un plazo de dos años para ser adaptada a nuevas realidades que arrojen los datos vinculados a la deforestación en el mundo.

El objetivo de la iniciativa, el cual defienden desde Europa, es que los consumidores europeos puedan estar seguros de que con su alimentación o compras de otros productos no contribuyen a este fenómeno que, junto con las emisiones de carbono, impulsa el cambio climático. “¡Se trata de una primicia mundial! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *